Superar una decepción respecto a un amigo, pareja, trabajo o cualquier otra situación puede ser un proceso difícil y te va llevar algún tiempo, pero también te digo, aunque ahora no lo puedas ver que hay decepciones o derrotas que con el tiempo son triunfos. Triunfos a las que muchas de tus victorias van a envidiar.
Si estas viviendo un proceso de decepción, lo primero que te aconsejo es que no reprimas tus emociones. Durante un tiempo vas a sentir tristeza, rabia, frustración , soledad, melancolía, impotencia e incluso en cuestión de segundos y saltarás de un sentimiento a otro. Es necesario que todo esto aflore; que llores, que grites si lo necesitas, porque es el primer paso para empezar a superarlo.
No te castigues porque las cosas no han salido como esperabas, no te culpes ni lo tomes como algo personal. Las decepciones forman parte de la vida de todos. Todos las hemos sufrido. Tenemos que aceptar que existen muchas cosas que no están bajo nuestra influencia ni nuestro control.
Reflexiona sobre lo que ha sucedido. Cada decepción es una oportunidad de aprender. Analiza lo que te ha llevado a esa decepción La mayoría de las veces se debe a que ponemos expectativas muy altas respecto a situaciones, personas e incluso sobre nosotros mismos. El aprender esto nos puede hacer ser más realistas, y evitar decepciones en un futuro.
No te arrepientas si te has entregado y no ha salido. Si has dado mucho y recibido poco. Lo que no se da se pierde, y si has dado, tú no eres la que ha perdido. En la vida el éxito está en intentarlo. No lograrlo depende de factores que a veces no están en nuestras manos.
No te lo quedes solo con tu decepción. Compártelo con amigos o con familiares cercanos y de confianza. Seguro que el contarlo aportará más serenidad y otra perspectiva sobre la situación.
Cuida especialmente de ti durante este proceso. Seguro que sientes un profundo vacío por eso es importante que te mimes especialmente. Dedica tiempo a actividades que te gusten. Asegúrate de descansar lo suficiente, comer saludablemente y mantener una buena rutina de sueño.
Perdona y suelta porque vivir con resentimiento sólo te hará ser una persona amargada y solitaria. Aprende a perdonar a aquellos que te han lastimado, incluyéndote a ti mismo. Todas las decepciones, cuando las superamos y sacamos enseñanzas nos ayudan a construir un futuro mejor.
En este proceso de superación de la decepción puede haber contratiempos y dificultades. Mantente firme y con perseverancia porque créeme que antes de lo que esperas , llegará un día en el que te despiertes y te sentirás bien. No durará mucho esa sensación.Luego vendrá otro día y otro en el que esa sensación se alargue y llegará e momento en el que esa sensación ya formará parte de tu vida. Habrás crecido y te habrás transformado en una persona diferente, más sabia y más única.